Aquí puedes encontrar la manera de contactar con Royal Mail, descubre las diferentes maneras de las que dispone la empresa para contactar con el servicio de atención al cliente. Te mostramos todas las formas de contactar con la empresa de la manera más sencilla.

Contacto de Royal Mail

Si tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Royal Mail, entendemos que lo último que quieres es llamar a un teléfono que comience por 902.  A continuación, te vamos a explicar las distintas formas de contactar con Royal Mail.

Normalmente las empresas disponen de teléfono de atención al cliente, pero en este caso concreto no existe un número de teléfono de Royal Mail para exponer tus consultas y resolver tus dudas.

Anuncio

Teléfono de Información Telefónica 11840 disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y datos de contacto de Royal Mail. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11840 se presta por un operador independiente.

Contacto de Royal Mail.
Vector icon of printer

Imagen a efectos decorativos(**)

De todas maneras, dentro de la página web de Royal Mail se exponen distintas maneras de contactar con ellos e informarte de todos sus servicios. Puedes consultar cualquier duda sobre las reclamaciones, sugerencias, o cualquier duda que tengas a través de las siguientes maneras que se exponen a continuación.

Atención al cliente Royal Mail

Royal Mail ha establecido un apartado en su página web que se llama” Ayuda”.

En este apartado se exponen las distintas maneras con las que puedes contactar con la empresa dependiendo de cuál sea tu necesidad. A continuación, te las presentaremos para que así puedas resolver tus dudas o consultas de la manera más sencilla y cómoda.

Los asesores responden dudas sobre servicios ofrecidos en sus establecimientos o direccionan la consulta al área encargada de atención al cliente para casos específicos donde sea requerida este tipo de ayuda.

Ayuda con tu correo

Si lo que necesitas es resolver una duda relacionada con tu correo deberás de acceder al apartado de “Ayuda con tu correo”, dentro de “Ayuda”. En este apartado se ofrecen soluciones sobre los siguientes asuntos: cómo recoger una entrega perdida; guía de tamaño de carta y paquete; restricciones y prohibiciones; envolver y empaquetar su correo; información aduanera; soporte de redirección; cómo dirigir su correo; ayuda con una nueva entrega; creo que mi correo está perdido o cuando no podemos entregar.

Atención al cliente Royal Mail
Closeup of CCTV camera on the wall

Imagen a efectos decorativos(**)

Ayuda con el seguimiento

Si por el contrario lo que necesitas es resolver una duda relacionada son el seguimiento deberás de acceder al apartado de “Ayuda con el seguimiento”, dentro de “Ayuda”. En este apartado se ofrecen soluciones sobre los siguientes asuntos:  seguimiento de su artículo ayuda; seguimiento de artículos internacionales; que significan nuestros mensajes de seguimiento y mi mensaje de seguimiento dice que se ha entregado, pero no ha sido.  

Como hacer una reclamación

Si lo que necesitas es hacer una reclamación a la empresa, dentro del apartado “Ayuda”, existe un subapartado llamado “Como hacer una reclamación”.

A continuación, deberás de acceder al apartado correspondiente al asunto de tu reclamación. Existen los siguientes tipos de reclamaciones: reclamación de artículos perdidos o dañados; reclamación de artículos retrasados; reclamar por no obtener una firma y reclamación por propiedad dañada; proporcionar evidencia de un reclamo existente.

Royal Mail para negocios

Si lo que necesitas es contactar con el centro de ayuda y eres un cliente comercial, deberás de acceder al apartado “Negocio” dentro de su principal sitio web, y una vez dentro, al igual que en el resto de casos, acceder al subapartado “Ayuda”.

Como se puede observar, Royal Mail ha decidido dividir su principal sitio web entre particulares y empresas para poder filtrar y organizar la información de una manera más relevante para ambos públicos.

Royal Mail para negocios.

Imagen a efectos decorativos(**)

Obtener un precio antes de realizar el envío

Royal Mail cuenta con una herramienta que te permite conocer el precio de tu envío antes de realizarlo. Para ello, deberás de acceder al apartado web “Obtenga un precio” y filtrar la búsqueda con las preguntas que te hace: “¿A dónde envías?, ¿Qué envías?, ¿De qué tamaño es tu paquete?”, etc. De esta manera, se te devolverá una lista de precios en función del servicio que elijas utilizar en dicho envío.

Servicios internacionales

La empresa también realiza envíos internacionales, en concreto cuenta con servicios internacionales de correspondencia y paquetería. Podrás elegir entre los siguientes para enviar tu carta o paquete al extranjero en función de la necesidad que tengas: internacional seguido y firmado; seguimiento internacional; firmado internacional; estándar internacional; economía internacional y servicios de parcelforce.

App móvil Royal Mail

Royal Mail cuenta con una aplicación móvil disponible de manera gratuita tanto en Android como en iOS.

Gracias a esta aplicación podrás realizar las siguientes actividades de una manera cómoda y rápida desde tu teléfono móvil: seguimiento de artículos; comprar franqueo; reservar una colección; encontrar ubicaciones de entrega locales; medir el tamaño de los paquetes, etc.

Otras formas de contacto

La empresa cuenta con perfiles oficiales en las principales redes sociales. Por tanto, si eres muy activo en internet y no te pierdes un TT en Twitter, te recomendamos que te pongas en contacto con la empresa a través de Twitter, Instagram o Facebook.

Otras formas de contactar con Royal Mail.

Imagen a efectos decorativos(**)

Si estás decidido a contactar con la empresa por twitter puedes hacerlo todos los días de la semana a cualquier hora. ¿Prefieres hablar por Facebook? Entonces envíales un mensaje a través del chat de Messenger o un mensaje directo por Instagram.

En las tres redes se encuentran bastante activos y la respuesta suele ser bastante rápida.

Página Web de Royal Mail

Royal Mail es la empresa de servicio postal del Reino Unido que presta servicios a nivel nacional e internacional.

Fundada en 1516 por Enrique VIII como la Oficina General postal del país, es una de las compañías de correos y telégrafos más antiguas del mundo.

Está controlada por el Gobierno británico a través del Secretario de Estado para los Negocios, Innovación y Habilidades.

Royal Mail además cuenta con una página web en la que puedes hacer consultas, contratar sus servicios, etc.

 Maneras de contacto Royal Mail

  • A través del apartado web “Ayuda”

Herramientas de Royal Mail

Royal Mail cuenta con numerosas herramientas además de prestar el servicio postal. Algunos de las principales son los siguientes:

  • Seguimiento de un artículo
  • Organizar una nueva entrega
  • Devolver un artículo
  • Paga una cuota
  • Encuentra tu oficina de entrega
  • Conoce el precio del envío antes de realizarlo

2.2
Rated 2.2 out of 5
2.2 de 5 estrellas (basado en 304 reseñas)
Excelente20%
Muy buena6%
Media7%
Mala7%
Muy mala60%

Deja una respuesta