Aquí puedes encontrar la manera de contactar con la ITV, consigue las distintas maneras para contactar con su equipo de atención al cliente de la manera más sencilla y fácil.

Contacto ITV

Si tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de ITV, entendemos que lo último que quieres es llamar a un teléfono que comience por 902.  Ahora te vamos a explicar las distintas formas de contactar con la empresa.

En determinadas ocasiones las empresas no disponen de teléfono de atención al cliente y ITV es uno de ellas. Sin embargo, a continuación, te informaremos de las opciones de las que dispone la empresa para contactar con ellos.

Anuncio

Teléfono de Información Telefónica 11840 disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y datos de contacto de ITV. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11840 se presta por un operador independiente.

Contacto de ITV

Imagen a efectos decorativos(**)

La página web de ITV permite al usuario informarse de todos sus servicios. Puedes consultar cualquier duda sobre reclamaciones, sugerencias, o cualquier asunto que te interese.

Contacto de ITV

La dirección, el número de teléfono y la manera de contactar en general, varía y es diferente para cada una de las comunidades autónomas.

Dentro de la página web podrás navegar e informarte sobre la manera de contactar con el centro que te interese, en función de tu localidad geográfica.

Dentro de la página web, podrás encontrar respuestas también relacionadas con la anulación de la cita, con el proceso de solicitar una cita, etc.

Cita ITV

Antes de solicitar tu cita deberás de indicar: tipo de vehículo, tipo de motor, tipo de servicio, estación donde quieres pasar la ITV, fecha y hora de la cita. El número para solicitar cita depende de la comunidad autónoma a la que pertenezcas, o donde la quieras pasar. Para ello, te aconsejamos que accedas al sitio web oficial y consultes el número correspondiente a la comunidad autónoma que te interese. También puedes solicitar la cita por internet.

Cita ITV

Imagen a efectos decorativos(**)

Cambiar o anular cita

Seguramente en la página web del sitio correspondiente en el que se quiera pasar la ITV exista un apartado donde nos permite anular o cambiar la cita precia. Algunos sitios te pedirán el número de reserva de solicitud junto a la matrícula de tu coche, u otras puede ser que te pidan la matrícula y la fecha y hora de la cita que se quiere anular. También puedes realizar este proceso con Certio o con Applus.

Empresas ITV

Son muchas las empresas de ITV que ofrecen diferentes servicios relacionados con la actividad en concreto.

Algunas de ellas son: Applus ITV, Itevelesa, SGS ITV, VEIASA, Certio ITV, Oca ITV, Prevencontrol, Punto ITC, etc. Para más información, accede al sitio web oficial e investiga el campo de “Empresas ITV”.

Documentación

Para realizar la ITV es necesaria una documentación básica que acredite la propiedad del vehículo, y la matriculación del mismo, siendo la fecha en que se realizó esta la que se toma en cuenta para consideración de los plazos obligatorios que establece el decreto.

Esta documentación es la siguiente: la ficha técnica, el permiso de circulación del vehículo, acreditación del seguro obligatorio del vehículo y en algunas provincias, el DNI del conductor del vehículo (que no el del titular).

Documentación ITV

Imagen a efectos decorativos(**)

Precios

El precio de la ITV varía en función del tipo de vehículo, motor, comunidad autónoma, etc. Por ello, lo que te aconsejamos es que accedas al sitio web oficial y en función de lo que estés buscando y dónde, informarte sobre el precio en concreto.

Consultas

El sitio web oficial cuenta con un apartado web destinado a recoger y resolver de una manera organizada y esquemática las preguntas más frecuentes entre los usuarios. Entre ellas encontramos: ITV para vehículos, periodicidad ITV, homologaciones, tráfico y DGT, etc.  

Quejas

Si has tenido problemas para pasar la ITV, los operarios no te han atendido como debieran, o quieres aportar información sobre las deficiencias en el proceso, la empresa dispone de un formulario a rellenar.

Para ello, deberás de indicar el taller en el que fuiste a pasar la ITV y rellenar algunos campos como: nombre, correo electrónico, web, etc.

Otras formas de contacto

La empresa cuenta con perfiles oficiales en las principales redes sociales. Por tanto, si eres muy activo en internet y no te pierdes ni una publicación, te recomendamos que te pongas en contacto con la empresa a través de Twitter, Instgram o Facebook.

Atención al cliente ITV

Imagen a efectos decorativos(**)

Si estás decidido a contactar con la empresa por twitter puedes hacerlo todos los días de la semana a cualquier hora. ¿Prefieres hablar por Facebook? Entonces envíales un mensaje a través del chat de Messenger.

En las tres redes se encuentran bastante activos y la respuesta suele ser bastante rápida.

Página Web de ITV

La inspección técnica de vehículos (ITV) o revisión técnica de vehículos es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables.

En algunas legislaciones, es necesario que un vehículo apruebe la ITV para poder ser matriculado o para renovar su licencia o patente, dicha aprobación se acredita mediante un certificado emitido por la entidad a cargo de la inspección, en algunos casos adicionalmente se adhiere un distintivo en el parabrisas, en la placa patente o en otro lugar del vehículo donde resulte visible, a fin de facilitar su fiscalización.

En algunos países la inspección se realiza en talleres ambulantes en diferentes puntos de las ciudades.

La empresa además cuenta con una página web en la que puedes hacer consultas y resolver cualquier duda que te surja relacionada con el proceso de ITV.

Teléfonos de ITV

  • No disponen de teléfono de atención al cliente general, deberás de conocer el de tu comunidad autónoma navegando por la propia página web.

¿Quién debe de pasar la ITV?

La ITV es un mantenimiento que la deben de pasar todos los vehículos, entre ellos:

  • Caravanas
  • Ambulancias, autobuses, minibuses
  • Vehículos de alquiler y autoescuela
  • Furgonetas y vehículos comerciales ligeros
  • Camiones
  • Tractores y maquinaria agrícola
  • Máquinas de obras
  • Transformadores y maquinaria de circo
2.2
Rated 2.2 out of 5
2.2 de 5 estrellas (basado en 305 reseñas)
Excelente20%
Muy buena6%
Media7%
Mala7%
Muy mala60%

Deja una respuesta